Hay Vida Después de la Crisis

lunes, 13 de mayo de 2013

La pasada semana estuve en Córdoba dando una conferencia y coincidí con Sebastián Álvaro de Al Filo de lo Imposible. Compartimos agente de conferencias pero nunca habíamos coincidido. Su charla fue de las que más me ha impactado en mi vida. Describía sus exploraciones con pasión y contó en vivo la muerte alguno de sus compañeros. Nos explicó por qué el ser humano arriesgaba incluso la vida para conseguir sueños imposibles como subir a un 8.000.
Este economista observador está cumpliendo un sueño imposible. No he arriesgado mi vida ni mi logro es comparable al de Sebastián y sus compañeros. Pero he conseguido escribir un libro sin desatender mis tareas profesionales, académicas y familiares. Comencé a escribir el pasado verano y no te tenido ninguna queja de mis clientes. He seguido dando clase y he tenido que dar un curso nuevo en Icade y el último día de clase mis alumnos me despidieron con un aplauso inmerecido digno de una estrella de ópera. Y ahora tras publicar este blog me voy a explicar a los niños de la guardería de mi niño mi oficio de economista. Ya lo hice con mi niña es una de las clases más difíciles que he dado nunca en mi vida.
  Portada Hay Vida Después de la Crisis
El día que vi por primera vez el libro en papel en la sede de la editorial fue muy emocionante. Pero ayer cuando leí la prepublicación en El País de mi libro se me saltaron las lágrimas de la emoción. El periódico que yo leía de estudiante, en el que aprendía lecciones magistrales cada domingo de grandes economistas, publicaba una página entera de mi libro. Muy pocos economistas en nuestra querida España han conseguido ese 8.000.
Pero todos los medios quieren promocionar el libro y entrevistar a este economista observador. Si una multinacional quisiera hacer una promoción similar a la que yo ya tengo planificada con mi libro para el próximo mes tendría que presupuestar millones de euros. Yo saldré en todas las televisiones radio, prensa escrita e internet internacionales, nacionales y locales sin coste.
La gente me pregunta el secreto. Me lo enseñó mi madre y mis abuelos desde muy pequeñito “haz el bien y no mires a quien” En la última década he atendido medios de comunicación desinteresadamente. Con mucha paciencia, siempre he explicado al reportero el problema antes de darle mi opinión. Nunca he usado ese poder para vender nada. Sólo he pretendido que la sociedad tuviese información y opinión para crear su propio criterio.
He conseguido todo esto manteniendo prestigio académico. Es muy gratificante cuando me invitan en una universidad a dar una conferencia ver a mis colegas profesores hablando tan bien de este economista observador y agradecimiento mi labor de divulgación rigurosa para elevar el debate y el conocimiento de economía de nuestra querida España. Me siguen llamando los gobiernos para asesorarles, de todas las ideologías y de todos los continentes, instituciones internacionales, empresas y bancos nacionales e internacionales, etc.
Pero voy a serte sincero. En este momento nada me hace más feliz que ver el agradecimiento de la gente por la calle y en Twitter cuando me dicen que están ya deseosos de leer mi libro. Saldrá este jueves 16 en librerías y en ebook y en Amazon ya lidera las ventas de libros de economía. El libro está escrito para un público generalista e hicimos un gran esfuerzo de edición para eliminar tecnicismo y jerga de economistas. Esto retrasó la publicación pero creo que ha merecido la pena. Por lo tanto, el objetivo es que lidere las ventas totales, no sólo de economía.
Ahora sólo tengo un objetivo que el libro se venda. No es una motivación egoísta, si las ventas van bien ya tengo pensado a quien le voy a donar dinero para que siga ayudando a tanta gente que lo pasa mal en nuestra querida España. Me interesa que el libro se lea y que los españoles comprendan la patología a la que nos enfrentamos. Que entiendan que será duro pero que tiene solución. Y que sepan que en el libro hay un plan para salir de esta maldita crisis.
Lo más impactante del otro día en Córdoba no fue la charla de Sebastián. Fue saber que me sigue por los medios, que me quiere conocer y leer mi libro. Esto me está sucediendo con miles de seguidores y el libro está permitiendo cumplir uno de mis sueños imposibles. Gracias de corazón por estar al otro lado.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Los Neolistos © 2011 | Designed by RumahDijual , in collaboration with Online Casino , Uncharted 3 and MW3 Forum